Ringo Starr fue miembro del más influyente grupo de rock de los últimos 40 años, aunque siempre tuvo un perfil muy bajo, en comparación a la dupla Lennon – McCartney, y George Harrison, sin embargo, es un testigo de la historia de la música.
Por esta razón Richard Starkey, su verdadero nombre, recibió el martes 9 de febrero su estrella en el Paseo de la Fama, la número 2.041 de la mítica avenida.
El músico se unió a The Beatles en 1962, gracias a que el emblemático productor George Martin prefería su ritmo al de Pete Best, el percusionista original de la banda, y así comenzó su camino de éxitos, con la ayuda de sus amigos.
La estrella del artista se encuentra ubicada a pasos de las que tienen John Lennon y George Harrison, siendo Paul McCartney el único de los “fabulosos cuatro” que todavía no la obtiene.
En la ceremonia lo acompañaron su esposa, la actriz Barbara Bach, el cantautor Ben Harper, el guitarrista de Eagles, Joe Walsh, y el productor y bajista Don Was. Este reconocimiento se une con la salida de “Y Not”, su nuevo material discográfico.
Al momento de recibir el reconocimiento Starr, precisó “Yo no sé ustedes, pero donde yo vivo las estrellas salen por la noche”.
Entre las contadas canciones que Ringo interpretó junto a Los Beatles destacan “With A Little Help From My Friends” (1967), “Octopus Garden” (1969) y “I Wanna Be Your Man” (1963).